28.6.09

Conocer es prevenir

La escuela en su función educadora cumple un rol importante en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud. Participando de acciones que involucren el conocimiento constructivo, con la propuesta de actividades creativas y significativas.
Aquí les mostramos como se trabajaron en nuestra escuela las enfermedades que nos preocupan a todos a nivel mundial.
  • En Primer grado y Segundo grado participaron de charlas y consejos para llevar a nuestra casa.
  • En Tercer grado participaron de un Proyecto "¿Nos olvidamos del dengue?"

  • En Cuarto Grado miramos un video, leimos distintos folletos oficiales, trabajamos en la sala de informática con un JClic sobre el Dengue y luego producimos nuestros folletos y afiches.
  • En 5to grado trabajamos en la sala de informática con material audiovisual: videos, folletos, presentaciones, etc.
  • En 6to grado realizamos la producción de un Noticiero para ser luego presentado a toda la escuela.

  • También dos agentes sanitarios recorrieron cada grado de nuestra escuela, con el fin de mantener una charla sobre la Gripe A, dando muchos y útiles consejos a nuestros alumnos.













Fue una experiencia muy valiosa ya que los niños se mostraron muy interesados con estos temas participando con alegría de todas las actividades.

Día de la Bandera


Los alumnos de 4to grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional
en una emotiva ceremonia a cargo de la Directora Sra Mabel Ladner.



16.6.09

Feliz cumpleaños


Soplemos juntos las 19 velitas de nuestra escuela, a toda la comunidad educativa felicidades, a todos los que pasaron por esta escuelita nuestro recuerdo.  



"En ella se despliegan prácticas que no se viven en otros espacios: se atraviesan diversas experiencias, se intercambian historias, se conocen otros mundos, se imaginan nuevos horizontes y se abren una multiplicidad de saberes. En la escuela también habitan relatos, resuenan voces, se comparten sensaciones y sentimientos que sostienen el desarrollo intelectual y amparan el crecimiento emocional de los niños. Por eso queremos fortalecer una propuesta escolar que ofrezca a estos niños la misma riqueza de saberes y el mismo desafío personal que a todos los chicos, que los proteja pero que también les presente un riesgo y una exigencia, cuya promesa es la de crecer y la de poder imaginar y construir un mañana distinto."
Hacemos nuestras estas palabras extraídas del Documento Base del Programa Integral para la Igualdad Educativa -PIIE.

15.6.09

Trabajo de campo

Los alumnos de 5to y 6to año realizaron junto a sus maestros un trabajo de  campo, que consistió en una salida a una laguna cercana a la escuela.
Dentro del Proyecto de Alfabetización Científica se desarrollan los contenidos del eje Seres vivos, así el trabajo de campo, es una estrategia que implica realizar actividades de ciencia escolar a través del diseño de investigaciones escolares:
Formulación de preguntas y explicaciones provisorias: punto de partida para ver, mirar y explicar.
Selección, organización y recoleeción de información: observación, experimentación, registro y representación de datos.
Interpretación de la información.
Comuncación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...